@article{11162/181073, year = {1995}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9595110417A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/181073}, abstract = {La importancia de la investigación para elaborar materiales y recursos se debe a que el abanico de recursos es lo suficientemente grande como para acomodarse a los diferentes subgrupos socioculturales que componen esta población de inmigrantes y refugiados. Además, así como la mayoría del material audiovisual que llega a los centros normales ha sido elaborado y producido por personas ajenas a éstos y a las necesidades de profesores y alumnos, en este caso el material didáctico es concebido desde una práctica que nosotros hemos descrito como ¿bricolaje escolar¿ tendente a optimizar los recursos del entorno y a favorecer la co-elaboración de materiales por profesores y alumnos, en lugar de recurrir a un libro de texto estandarizado.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 1995, v. 7 ; p. 417-424}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {motivación}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {libro de imágenes}, keywords = {transferencia}, keywords = {lengua materna}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {inmigrante}, keywords = {refugiado}, title = {La estimulación lingüística a través de imágenes : materiales y recursos transferibles entre lengua materna y lenguas extranjeras}, author = {Martos Núñez, Eloy and Pérez Merchán, Ana and Guerrero Rodríguez, Martín}, }