Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La evaluación de la enseñanza y los aprendizajes en la educación física : consideraciones en torno a un sistema de evaluación formativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/180084
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
López Rodríguez, Ángeles
Fecha:
2013
Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2013, n. 43, julio-agosto-septiembre ; p. 70-77
Resumen:

Se pretende entender la evaluación desde un punto de vista formativo para poner en práctica una evaluación orientada a la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje (e-a). Si, como docentes, se logra que en las clases de educación física (EF) el proceso de evaluación se articule con el proceso de e-a, y sea entendido por el alumnado como el vehículo que permite mejorar tanto el aprendizaje como la enseñanza, se conseguirá que las alumnas y los alumnos sean más conscientes de lo que aprenden, sean capaces de autorregular su propio aprendizaje, caminen hacia la autonomía, y transfieran lo que aprenden en sus clases a su práctica físico-deportiva fuera del entorno escolar. Se reflexiona sobre algunos aspectos relacionados con la evaluación formativa y propone la programación de un sistema de evaluación articulado en torno a los procesos de e-a que tienen lugar en el desarrollo de una unidad didáctica.

Se pretende entender la evaluación desde un punto de vista formativo para poner en práctica una evaluación orientada a la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje (e-a). Si, como docentes, se logra que en las clases de educación física (EF) el proceso de evaluación se articule con el proceso de e-a, y sea entendido por el alumnado como el vehículo que permite mejorar tanto el aprendizaje como la enseñanza, se conseguirá que las alumnas y los alumnos sean más conscientes de lo que aprenden, sean capaces de autorregular su propio aprendizaje, caminen hacia la autonomía, y transfieran lo que aprenden en sus clases a su práctica físico-deportiva fuera del entorno escolar. Se reflexiona sobre algunos aspectos relacionados con la evaluación formativa y propone la programación de un sistema de evaluación articulado en torno a los procesos de e-a que tienen lugar en el desarrollo de una unidad didáctica.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; evaluación formativa; enseñanza; aprendizaje; evaluación; educación física
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.