@article{11162/180084, year = {2013}, url = {https://www.grao.com/es/producto/la-evaluacion-de-la-ensenanza-y-los-aprendizajes-en-la-educacion-fisica}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180084}, abstract = {Se pretende entender la evaluación desde un punto de vista formativo para poner en práctica una evaluación orientada a la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje (e-a). Si, como docentes, se logra que en las clases de educación física (EF) el proceso de evaluación se articule con el proceso de e-a, y sea entendido por el alumnado como el vehículo que permite mejorar tanto el aprendizaje como la enseñanza, se conseguirá que las alumnas y los alumnos sean más conscientes de lo que aprenden, sean capaces de autorregular su propio aprendizaje, caminen hacia la autonomía, y transfieran lo que aprenden en sus clases a su práctica físico-deportiva fuera del entorno escolar. Se reflexiona sobre algunos aspectos relacionados con la evaluación formativa y propone la programación de un sistema de evaluación articulado en torno a los procesos de e-a que tienen lugar en el desarrollo de una unidad didáctica.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2013, n. 43, julio-agosto-septiembre ; p. 70-77}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {evaluación formativa}, keywords = {enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {evaluación}, keywords = {educación física}, title = {La evaluación de la enseñanza y los aprendizajes en la educación física : consideraciones en torno a un sistema de evaluación formativa}, author = {López Rodríguez, Ángeles}, }