Presentación del número ¿Relación entre Centros Educativos, Familias y Entidades Comunitarias¿
Texto completo:
https://www.unioviedo.es/reunido ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Aula abierta. 2019, v. 48, n. 1 ; p. 7-10Resumen:
Presentación del número monográfico ¿Relación entre Centros Educativos, Familias y Entidades Comunitarias¿. Los continuos cambios que afectan a la sociedad hacen evidente que ni las familias por sí solas, ni los centros escolares de manera aislada, pueden dar respuesta al conjunto de situaciones plurales que afectan actualmente a la infancia, a la adolescencia y, en consecuencia, a su educación y aprendizaje. Cuando la relación entre los agentes implicados en la educación se basa en la colaboración, entendimiento y respeto mutuo, los efectos son positivos, tanto para los niños, niñas y adolescentes, como para las familias, profesorado y centros escolares. En la publicación se abordan, desde una perspectiva nacional e internacional, temáticas de actualidad, con el fin de profundizar en el análisis y reflexión de algunos de los aspectos que inciden en la dinamización de estas relaciones.
Presentación del número monográfico ¿Relación entre Centros Educativos, Familias y Entidades Comunitarias¿. Los continuos cambios que afectan a la sociedad hacen evidente que ni las familias por sí solas, ni los centros escolares de manera aislada, pueden dar respuesta al conjunto de situaciones plurales que afectan actualmente a la infancia, a la adolescencia y, en consecuencia, a su educación y aprendizaje. Cuando la relación entre los agentes implicados en la educación se basa en la colaboración, entendimiento y respeto mutuo, los efectos son positivos, tanto para los niños, niñas y adolescentes, como para las familias, profesorado y centros escolares. En la publicación se abordan, desde una perspectiva nacional e internacional, temáticas de actualidad, con el fin de profundizar en el análisis y reflexión de algunos de los aspectos que inciden en la dinamización de estas relaciones.
Leer menos