@article{11162/179168, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179168}, url = {https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/download/13290/12027}, abstract = {Presentación del número monográfico ¿Relación entre Centros Educativos, Familias y Entidades Comunitarias¿. Los continuos cambios que afectan a la sociedad hacen evidente que ni las familias por sí solas, ni los centros escolares de manera aislada, pueden dar respuesta al conjunto de situaciones plurales que afectan actualmente a la infancia, a la adolescencia y, en consecuencia, a su educación y aprendizaje. Cuando la relación entre los agentes implicados en la educación se basa en la colaboración, entendimiento y respeto mutuo, los efectos son positivos, tanto para los niños, niñas y adolescentes, como para las familias, profesorado y centros escolares. En la publicación se abordan, desde una perspectiva nacional e internacional, temáticas de actualidad, con el fin de profundizar en el análisis y reflexión de algunos de los aspectos que inciden en la dinamización de estas relaciones.}, booktitle = {Aula abierta. 2019, v. 48, n. 1 ; p. 7-10}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {participación}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {integración}, title = {Presentación del número ¿Relación entre Centros Educativos, Familias y Entidades Comunitarias¿}, doi = {10.17811/rifie.48.1.2019.7-10}, author = {Rodríguez Ruiz, Beatriz and Álvarez Blanco, Lucía and Martínez González, Raquel Amaya}, }