Aproximación al leer y al escribir como procesos interactivos y situados
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2009, v. 21 ; p. 157-190Resumen:
Se reflexiona sobre asuntos relevantes que tienen que ver con el leer y el escribir y se abordan los siguientes objetivos: volver a plantear cuestiones que ponen de manifiesto la complejidad y versatilidad del leer y del escribir; volver a considerar lo valiosa que es la práctica de ambas acciones y procesos. Se pueden destacar dos principios constitutivos básicos del leer y el escribir: su carácter interactivo (¿dialógico¿) y su carácter situado. A su vez, se han de contemplar algunas de las nuevas posibilidades y formas del leer y del escribir en la llamada sociedad de la información y el conocimiento; contribuir a que el profesorado pueda renovar, ampliar y mejorar sus representaciones y prácticas sobre el leer y el escribir, así como afianzarse en la importancia de su adecuada mediación en el aprendizaje, nunca concluido, del leer y del escribir de su alumnado.
Se reflexiona sobre asuntos relevantes que tienen que ver con el leer y el escribir y se abordan los siguientes objetivos: volver a plantear cuestiones que ponen de manifiesto la complejidad y versatilidad del leer y del escribir; volver a considerar lo valiosa que es la práctica de ambas acciones y procesos. Se pueden destacar dos principios constitutivos básicos del leer y el escribir: su carácter interactivo (¿dialógico¿) y su carácter situado. A su vez, se han de contemplar algunas de las nuevas posibilidades y formas del leer y del escribir en la llamada sociedad de la información y el conocimiento; contribuir a que el profesorado pueda renovar, ampliar y mejorar sus representaciones y prácticas sobre el leer y el escribir, así como afianzarse en la importancia de su adecuada mediación en el aprendizaje, nunca concluido, del leer y del escribir de su alumnado.
Leer menos