Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Landa, María del Carmen
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 187-190spa
dc.identifier.issn1130-0531spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0909110157Aspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/177943
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre asuntos relevantes que tienen que ver con el leer y el escribir y se abordan los siguientes objetivos: volver a plantear cuestiones que ponen de manifiesto la complejidad y versatilidad del leer y del escribir; volver a considerar lo valiosa que es la práctica de ambas acciones y procesos. Se pueden destacar dos principios constitutivos básicos del leer y el escribir: su carácter interactivo (¿dialógico¿) y su carácter situado. A su vez, se han de contemplar algunas de las nuevas posibilidades y formas del leer y del escribir en la llamada sociedad de la información y el conocimiento; contribuir a que el profesorado pueda renovar, ampliar y mejorar sus representaciones y prácticas sobre el leer y el escribir, así como afianzarse en la importancia de su adecuada mediación en el aprendizaje, nunca concluido, del leer y del escribir de su alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). 2009, v. 21 ; p. 157-190spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectconocimientospa
dc.titleAproximación al leer y al escribir como procesos interactivos y situadosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain