Mostrar el registro sencillo del ítem
Aproximación al leer y al escribir como procesos interactivos y situados
dc.contributor.author | González Landa, María del Carmen | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | p. 187-190 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-0531 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0909110157A | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/177943 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español, inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Se reflexiona sobre asuntos relevantes que tienen que ver con el leer y el escribir y se abordan los siguientes objetivos: volver a plantear cuestiones que ponen de manifiesto la complejidad y versatilidad del leer y del escribir; volver a considerar lo valiosa que es la práctica de ambas acciones y procesos. Se pueden destacar dos principios constitutivos básicos del leer y el escribir: su carácter interactivo (¿dialógico¿) y su carácter situado. A su vez, se han de contemplar algunas de las nuevas posibilidades y formas del leer y del escribir en la llamada sociedad de la información y el conocimiento; contribuir a que el profesorado pueda renovar, ampliar y mejorar sus representaciones y prácticas sobre el leer y el escribir, así como afianzarse en la importancia de su adecuada mediación en el aprendizaje, nunca concluido, del leer y del escribir de su alumnado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica (lengua y literatura). 2009, v. 21 ; p. 157-190 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.title | Aproximación al leer y al escribir como procesos interactivos y situados | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Didáctica (lengua y literatura) | spa |