Networking and professional development among teachers of Early Childhood Education
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Foro de educación. 2017, v. 15, n. 23, julio-diciembre ; p. 243-256Resumen:
Se evalúa el desarrollo profesional de 24 docentes involucrados en el Centro de Educación de la Primera Infancia-CPD para Docentes-Red Universitaria. Corporativamente la investigación-acción se lleva a cabo con profesores y alumnos de Educación Infantil, un asesor de El Centro de Formación Profesional Continua (CPD) para maestros, investigadores y formación docente estudiantes de pregrado de la Universidad. Tomando un enfoque cualitativo, a través de entrevistas, grupos focales y revistas de investigación, los beneficios obtenidos por los maestros a través de su participación en la red están identificados como: (1) Sus colegas les ofrecen apoyo emocional y proporcionan ejemplos de buenas prácticas; (2) Los estudiantes de formación docente proporcionan recursos tecnológicos y la posibilidad de observar con calma lo que sucede en el aula; (3) Los investigadores fomentan procesos de reflexión sobre la práctica y avalan la validez del Proyecto. (4) El asesor proporciona desarrollo profesional continuo.
Se evalúa el desarrollo profesional de 24 docentes involucrados en el Centro de Educación de la Primera Infancia-CPD para Docentes-Red Universitaria. Corporativamente la investigación-acción se lleva a cabo con profesores y alumnos de Educación Infantil, un asesor de El Centro de Formación Profesional Continua (CPD) para maestros, investigadores y formación docente estudiantes de pregrado de la Universidad. Tomando un enfoque cualitativo, a través de entrevistas, grupos focales y revistas de investigación, los beneficios obtenidos por los maestros a través de su participación en la red están identificados como: (1) Sus colegas les ofrecen apoyo emocional y proporcionan ejemplos de buenas prácticas; (2) Los estudiantes de formación docente proporcionan recursos tecnológicos y la posibilidad de observar con calma lo que sucede en el aula; (3) Los investigadores fomentan procesos de reflexión sobre la práctica y avalan la validez del Proyecto. (4) El asesor proporciona desarrollo profesional continuo.
Leer menos