@article{11162/176408, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/176408}, abstract = {Se evalúa el desarrollo profesional de 24 docentes involucrados en el Centro de Educación de la Primera Infancia-CPD para Docentes-Red Universitaria. Corporativamente la investigación-acción se lleva a cabo con profesores y alumnos de Educación Infantil, un asesor de El Centro de Formación Profesional Continua (CPD) para maestros, investigadores y formación docente estudiantes de pregrado de la Universidad. Tomando un enfoque cualitativo, a través de entrevistas, grupos focales y revistas de investigación, los beneficios obtenidos por los maestros a través de su participación en la red están identificados como: (1) Sus colegas les ofrecen apoyo emocional y proporcionan ejemplos de buenas prácticas; (2) Los estudiantes de formación docente proporcionan recursos tecnológicos y la posibilidad de observar con calma lo que sucede en el aula; (3) Los investigadores fomentan procesos de reflexión sobre la práctica y avalan la validez del Proyecto. (4) El asesor proporciona desarrollo profesional continuo.}, booktitle = {Foro de educación. 2017, v. 15, n. 23, julio-diciembre ; p. 243-256}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {proyecto de investigación}, keywords = {personal docente}, keywords = {edad preescolar}, title = {Networking and professional development among teachers of Early Childhood Education}, doi = {10.14516/fde.479}, author = {Mérida Serrano, Rosario and González Alfaya, María Elena and Olivares García, María de los Ángeles}, }