Mostrar el registro sencillo del ítem
Networking and professional development among teachers of Early Childhood Education
dc.contributor.author | Mérida Serrano, Rosario | |
dc.contributor.author | González Alfaya, María Elena | |
dc.contributor.author | Olivares García, María de los Ángeles | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 251-255 | spa |
dc.identifier.issn | 1698-7799 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/176408 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título Filosofía de la educación y acción pedagógica | spa |
dc.description.abstract | Se evalúa el desarrollo profesional de 24 docentes involucrados en el Centro de Educación de la Primera Infancia-CPD para Docentes-Red Universitaria. Corporativamente la investigación-acción se lleva a cabo con profesores y alumnos de Educación Infantil, un asesor de El Centro de Formación Profesional Continua (CPD) para maestros, investigadores y formación docente estudiantes de pregrado de la Universidad. Tomando un enfoque cualitativo, a través de entrevistas, grupos focales y revistas de investigación, los beneficios obtenidos por los maestros a través de su participación en la red están identificados como: (1) Sus colegas les ofrecen apoyo emocional y proporcionan ejemplos de buenas prácticas; (2) Los estudiantes de formación docente proporcionan recursos tecnológicos y la posibilidad de observar con calma lo que sucede en el aula; (3) Los investigadores fomentan procesos de reflexión sobre la práctica y avalan la validez del Proyecto. (4) El asesor proporciona desarrollo profesional continuo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Foro de educación. 2017, v. 15, n. 23, julio-diciembre ; p. 243-256 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | proyecto de investigación | spa |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.subject | edad preescolar | spa |
dc.title | Networking and professional development among teachers of Early Childhood Education | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Foro de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.14516/fde.479 | spa |