Oficina de construção de conhecimentos sobre a cultura corporal em movimentos de luta sociais da classe trabalhadora do campo no Brasil
Texto completo:
http://www5.uva.es/agora/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Ágora para la educación física y el deporte. 2008, v. 6 ; p. 19-42Resumen:
Se comentan las posibilidades de impartir talleres de educación física organizados en torno a la construcción del conocimiento y cultura corporal. Existe una necesidad de relacionar el trabajo de enseñar educación física a los trabajadores del campo sin terreno con la teoría de conocimiento -materialismo histórico y dialéctico y el proyecto más allá del capitalismo histórico. Se recuperan elementos que muestran la lucha de clases y la centralización del problema de terreno en Brasil cuando se trata de desarrollar una política cultural (educación) que permita a la clase trabajadora en su totalidad acceder a bienes culturales, incluidos aquellos relacionados con la cultura corporal- educación física, deporte, ocio. Se culmina aportando ejemplos de la experiencia llevada a cabo con el movimiento de los trabajadores rurales sin terreno en el proyecto de potenciar la educación de las generaciones jóvenes y adultas y la formación inicial. (PRONERA) del grupo LEPEL / FACED / UFBA con el contenido del baile y, en ese contexto, un reflejo de la teoría de la educación física en desarrollo en Brasil.
Se comentan las posibilidades de impartir talleres de educación física organizados en torno a la construcción del conocimiento y cultura corporal. Existe una necesidad de relacionar el trabajo de enseñar educación física a los trabajadores del campo sin terreno con la teoría de conocimiento -materialismo histórico y dialéctico y el proyecto más allá del capitalismo histórico. Se recuperan elementos que muestran la lucha de clases y la centralización del problema de terreno en Brasil cuando se trata de desarrollar una política cultural (educación) que permita a la clase trabajadora en su totalidad acceder a bienes culturales, incluidos aquellos relacionados con la cultura corporal- educación física, deporte, ocio. Se culmina aportando ejemplos de la experiencia llevada a cabo con el movimiento de los trabajadores rurales sin terreno en el proyecto de potenciar la educación de las generaciones jóvenes y adultas y la formación inicial. (PRONERA) del grupo LEPEL / FACED / UFBA con el contenido del baile y, en ese contexto, un reflejo de la teoría de la educación física en desarrollo en Brasil.
Leer menos