Mostrar el registro sencillo del ítem
Oficina de construção de conhecimentos sobre a cultura corporal em movimentos de luta sociais da classe trabalhadora do campo no Brasil
dc.contributor.author | Taffarel, Celi Nelza Zulke¿ | |
dc.contributor.author | Ortega Escobar, Micheli | |
dc.contributor.author | Casagrande, Nair | |
dc.contributor.author | D'Agostini, Adriana | |
dc.contributor.author | Rodrigues, Raquel Cruz Freire | |
dc.contributor.author | Falta, Solange | |
dc.contributor.author | Albuquerque, Joelma | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | p. 40-42 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7200 | spa |
dc.identifier.uri | http://www5.uva.es/agora/index.php/agora-no6-2006 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/175909 | |
dc.description | Resumen disponible en portugués y en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título "Una escuela en movimiento", coordinado por Nicolás Bores Calle | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se comentan las posibilidades de impartir talleres de educación física organizados en torno a la construcción del conocimiento y cultura corporal. Existe una necesidad de relacionar el trabajo de enseñar educación física a los trabajadores del campo sin terreno con la teoría de conocimiento -materialismo histórico y dialéctico y el proyecto más allá del capitalismo histórico. Se recuperan elementos que muestran la lucha de clases y la centralización del problema de terreno en Brasil cuando se trata de desarrollar una política cultural (educación) que permita a la clase trabajadora en su totalidad acceder a bienes culturales, incluidos aquellos relacionados con la cultura corporal- educación física, deporte, ocio. Se culmina aportando ejemplos de la experiencia llevada a cabo con el movimiento de los trabajadores rurales sin terreno en el proyecto de potenciar la educación de las generaciones jóvenes y adultas y la formación inicial. (PRONERA) del grupo LEPEL / FACED / UFBA con el contenido del baile y, en ese contexto, un reflejo de la teoría de la educación física en desarrollo en Brasil. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Ágora para la educación física y el deporte. 2008, v. 6 ; p. 19-42 | spa |
dc.rights | Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES) | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.es | |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | movimiento | spa |
dc.subject | lugar de trabajo | spa |
dc.subject | población rural | spa |
dc.subject | lucha de clases | spa |
dc.title | Oficina de construção de conhecimentos sobre a cultura corporal em movimentos de luta sociais da classe trabalhadora do campo no Brasil | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Ágora para la educación física y el deporte | spa |