Minería de datos en los sistemas de gestión de aprendizaje en la educación universitaria
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2018Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2018, vol. VII, n. 2 ; p. 115-128Resumen:
Se describe la minería de datos educativos aplicados a los sistemas de gestión de aprendizaje, con el fin de identificar patrones de comportamiento, que conducirán a la elección de recursos y actividades más adecuadas en Moodle. La investigación realizada es de tipo transversal y descriptiva-exploratoria, se obtuvieron datos de 125 estudiantes que seguían un curso b-learning. Se obtuvieron los siguientes datos: los estudiantes se conectan significativamente más en el horario de mañana, su actividad de interacción mensual es equitativa excepto los meses de inicio y fin del período que son menores, la actividad en la que más interactúa el estudiante es la revisión de tareas, existe una correlación entre el nivel de actividad y su rendimiento académico, también se recopilan los perfiles de comportamiento y se comparan con su nivel de actividad, con el objeto de crear grupos con características similares y así garantizar que los recursos y actividades se adapten a las necesidades de los estudiantes
Se describe la minería de datos educativos aplicados a los sistemas de gestión de aprendizaje, con el fin de identificar patrones de comportamiento, que conducirán a la elección de recursos y actividades más adecuadas en Moodle. La investigación realizada es de tipo transversal y descriptiva-exploratoria, se obtuvieron datos de 125 estudiantes que seguían un curso b-learning. Se obtuvieron los siguientes datos: los estudiantes se conectan significativamente más en el horario de mañana, su actividad de interacción mensual es equitativa excepto los meses de inicio y fin del período que son menores, la actividad en la que más interactúa el estudiante es la revisión de tareas, existe una correlación entre el nivel de actividad y su rendimiento académico, también se recopilan los perfiles de comportamiento y se comparan con su nivel de actividad, con el objeto de crear grupos con características similares y así garantizar que los recursos y actividades se adapten a las necesidades de los estudiantes
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