@article{11162/175606, year = {2018}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/13/10.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/175606}, abstract = {Se describe la minería de datos educativos aplicados a los sistemas de gestión de aprendizaje, con el fin de identificar patrones de comportamiento, que conducirán a la elección de recursos y actividades más adecuadas en Moodle. La investigación realizada es de tipo transversal y descriptiva-exploratoria, se obtuvieron datos de 125 estudiantes que seguían un curso b-learning. Se obtuvieron los siguientes datos: los estudiantes se conectan significativamente más en el horario de mañana, su actividad de interacción mensual es equitativa excepto los meses de inicio y fin del período que son menores, la actividad en la que más interactúa el estudiante es la revisión de tareas, existe una correlación entre el nivel de actividad y su rendimiento académico, también se recopilan los perfiles de comportamiento y se comparan con su nivel de actividad, con el objeto de crear grupos con características similares y así garantizar que los recursos y actividades se adapten a las necesidades de los estudiantes}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2018, vol. VII, n. 2 ; p. 115-128}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {comportamiento del estudiante}, title = {Minería de datos en los sistemas de gestión de aprendizaje en la educación universitaria}, author = {Hidalgo Cajo, Byron Geovanny}, }