Mostrar el registro sencillo del ítem
Minería de datos en los sistemas de gestión de aprendizaje en la educación universitaria
dc.contributor.author | Hidalgo Cajo, Byron Geovanny | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 127-128 | spa |
dc.identifier.issn | 2255-1514 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/13/10.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/175606 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se describe la minería de datos educativos aplicados a los sistemas de gestión de aprendizaje, con el fin de identificar patrones de comportamiento, que conducirán a la elección de recursos y actividades más adecuadas en Moodle. La investigación realizada es de tipo transversal y descriptiva-exploratoria, se obtuvieron datos de 125 estudiantes que seguían un curso b-learning. Se obtuvieron los siguientes datos: los estudiantes se conectan significativamente más en el horario de mañana, su actividad de interacción mensual es equitativa excepto los meses de inicio y fin del período que son menores, la actividad en la que más interactúa el estudiante es la revisión de tareas, existe una correlación entre el nivel de actividad y su rendimiento académico, también se recopilan los perfiles de comportamiento y se comparan con su nivel de actividad, con el objeto de crear grupos con características similares y así garantizar que los recursos y actividades se adapten a las necesidades de los estudiantes | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2018, vol. VII, n. 2 ; p. 115-128 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | comportamiento del estudiante | spa |
dc.subject.other | Moodle | spa |
dc.subject.other | enseñanza semipresencial | spa |
dc.title | Minería de datos en los sistemas de gestión de aprendizaje en la educación universitaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa | spa |