Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHidalgo Cajo, Byron Geovanny
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 127-128spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/13/10.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175606
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe describe la minería de datos educativos aplicados a los sistemas de gestión de aprendizaje, con el fin de identificar patrones de comportamiento, que conducirán a la elección de recursos y actividades más adecuadas en Moodle. La investigación realizada es de tipo transversal y descriptiva-exploratoria, se obtuvieron datos de 125 estudiantes que seguían un curso b-learning. Se obtuvieron los siguientes datos: los estudiantes se conectan significativamente más en el horario de mañana, su actividad de interacción mensual es equitativa excepto los meses de inicio y fin del período que son menores, la actividad en la que más interactúa el estudiante es la revisión de tareas, existe una correlación entre el nivel de actividad y su rendimiento académico, también se recopilan los perfiles de comportamiento y se comparan con su nivel de actividad, con el objeto de crear grupos con características similares y así garantizar que los recursos y actividades se adapten a las necesidades de los estudiantesspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2018, vol. VII, n. 2 ; p. 115-128spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectcomportamiento del estudiantespa
dc.subject.otherMoodlespa
dc.subject.otherenseñanza semipresencialspa
dc.titleMinería de datos en los sistemas de gestión de aprendizaje en la educación universitariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International