Conhecimento de futuros profesores dos primeiros anos escolares para ensinar probabilidades
Texto completo:
https://aiem.es/article/view/388 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2018, n. 14 ; p. 15-30Resumen:
Se presenta un estudio cuyo propósito era evaluar el conocimiento de futuros profesores de educación primaria para enseñar probabilidad. En el estudio participaron 62 estudiantes que cursaban el segundo año de Licenciatura en Educación Básica en una universidad del norte de Portugal. Los estudiantes resolvieron dos tareas, con dos cuestiones cada una: en la primera, debían determinar la probabilidad de un evento y en la segunda, averiguar la corrección o incorrección de las resoluciones de tres estudiantes a la primera pregunta planteada. Entre los resultados obtenidos se muestra el bajo rendimiento de los estudiantes y la presencia de varios conflictos semióticos; la correcta determinación de la probabilidad, en la primera pregunta, se reflejó más a menudo en la clasificación correcta de las resoluciones de los estudiantes en la segunda cuestión
Se presenta un estudio cuyo propósito era evaluar el conocimiento de futuros profesores de educación primaria para enseñar probabilidad. En el estudio participaron 62 estudiantes que cursaban el segundo año de Licenciatura en Educación Básica en una universidad del norte de Portugal. Los estudiantes resolvieron dos tareas, con dos cuestiones cada una: en la primera, debían determinar la probabilidad de un evento y en la segunda, averiguar la corrección o incorrección de las resoluciones de tres estudiantes a la primera pregunta planteada. Entre los resultados obtenidos se muestra el bajo rendimiento de los estudiantes y la presencia de varios conflictos semióticos; la correcta determinación de la probabilidad, en la primera pregunta, se reflejó más a menudo en la clasificación correcta de las resoluciones de los estudiantes en la segunda cuestión
Leer menos