dc.contributor.author | Fernandes, José António da Silva | |
dc.contributor.author | Gea Serrano, María Magdalena | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 27-29 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4313 | spa |
dc.identifier.uri | https://aiem.es/article/view/3880/4322 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/175404 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en español, inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio cuyo propósito era evaluar el conocimiento de futuros profesores de educación primaria para enseñar probabilidad. En el estudio participaron 62 estudiantes que cursaban el segundo año de Licenciatura en Educación Básica en una universidad del norte de Portugal. Los estudiantes resolvieron dos tareas, con dos cuestiones cada una: en la primera, debían determinar la probabilidad de un evento y en la segunda, averiguar la corrección o incorrección de las resoluciones de tres estudiantes a la primera pregunta planteada. Entre los resultados obtenidos se muestra el bajo rendimiento de los estudiantes y la presencia de varios conflictos semióticos; la correcta determinación de la probabilidad, en la primera pregunta, se reflejó más a menudo en la clasificación correcta de las resoluciones de los estudiantes en la segunda cuestión | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Avances de investigación en educación matemática. 2018, n. 14 ; p. 15-30 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | probabilidad | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | Conhecimento de futuros profesores dos primeiros anos escolares para ensinar probabilidades | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Avances de investigación en educación matemática | spa |
dc.identifier.doi | 10.35763/aiem.v0i14.213 | |