@article{11162/175404, year = {2018}, url = {https://aiem.es/article/view/3880/4322}, url = {http://hdl.handle.net/11162/175404}, abstract = {Se presenta un estudio cuyo propósito era evaluar el conocimiento de futuros profesores de educación primaria para enseñar probabilidad. En el estudio participaron 62 estudiantes que cursaban el segundo año de Licenciatura en Educación Básica en una universidad del norte de Portugal. Los estudiantes resolvieron dos tareas, con dos cuestiones cada una: en la primera, debían determinar la probabilidad de un evento y en la segunda, averiguar la corrección o incorrección de las resoluciones de tres estudiantes a la primera pregunta planteada. Entre los resultados obtenidos se muestra el bajo rendimiento de los estudiantes y la presencia de varios conflictos semióticos; la correcta determinación de la probabilidad, en la primera pregunta, se reflejó más a menudo en la clasificación correcta de las resoluciones de los estudiantes en la segunda cuestión}, booktitle = {Avances de investigación en educación matemática. 2018, n. 14 ; p. 15-30}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {probabilidad}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {didáctica}, title = {Conhecimento de futuros profesores dos primeiros anos escolares para ensinar probabilidades}, doi = {10.35763/aiem.v0i14.213}, author = {Fernandes, José António da Silva and Gea Serrano, María Magdalena}, }