Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos : análisis con herramientas del modelo CCDM
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2018Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2018, n. 13 ; p. 63-83Resumen:
Se describe y analiza una actividad para la formación de profesores de matemáticas orientada al desarrollo de la competencia de análisis e intervención educativa. El diseño está basado en la descripción, explicación y valoración de los conocimientos puestos en juego en un episodio de clase video-grabada en la que un profesor gestiona el estudio de la semejanza de triángulos con un grupo de estudiantes de secundaria. Este episodio es utilizado en diversas intervenciones formativas en el marco de un máster de formación de profesores de matemáticas de educación secundaria para contextualizar la aplicación de algunas herramientas del modelo teórico de Conocimiento y Competencias Didáctico-Matemáticos (CCDM). El análisis realizado destaca la importancia de que los futuros profesores desarrollen competencias en el uso de herramientas específicas que les ayuden a reflexionar sobre la práctica docente
Se describe y analiza una actividad para la formación de profesores de matemáticas orientada al desarrollo de la competencia de análisis e intervención educativa. El diseño está basado en la descripción, explicación y valoración de los conocimientos puestos en juego en un episodio de clase video-grabada en la que un profesor gestiona el estudio de la semejanza de triángulos con un grupo de estudiantes de secundaria. Este episodio es utilizado en diversas intervenciones formativas en el marco de un máster de formación de profesores de matemáticas de educación secundaria para contextualizar la aplicación de algunas herramientas del modelo teórico de Conocimiento y Competencias Didáctico-Matemáticos (CCDM). El análisis realizado destaca la importancia de que los futuros profesores desarrollen competencias en el uso de herramientas específicas que les ayuden a reflexionar sobre la práctica docente
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