Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos : análisis con herramientas del modelo CCDM

URI:
http://hdl.handle.net/11162/175367
Texto completo:
https://aiem.es/article/view/392 ...
Ver/Abrir
Art. 4.pdf (789.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Díaz Godino, Juan; Giacomone, María Belén; Font Moll, Vicenç; Pino-Fan, Luis Roberto
Fecha:
2018
Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2018, n. 13 ; p. 63-83
Resumen:

Se describe y analiza una actividad para la formación de profesores de matemáticas orientada al desarrollo de la competencia de análisis e intervención educativa. El diseño está basado en la descripción, explicación y valoración de los conocimientos puestos en juego en un episodio de clase video-grabada en la que un profesor gestiona el estudio de la semejanza de triángulos con un grupo de estudiantes de secundaria. Este episodio es utilizado en diversas intervenciones formativas en el marco de un máster de formación de profesores de matemáticas de educación secundaria para contextualizar la aplicación de algunas herramientas del modelo teórico de Conocimiento y Competencias Didáctico-Matemáticos (CCDM). El análisis realizado destaca la importancia de que los futuros profesores desarrollen competencias en el uso de herramientas específicas que les ayuden a reflexionar sobre la práctica docente

Se describe y analiza una actividad para la formación de profesores de matemáticas orientada al desarrollo de la competencia de análisis e intervención educativa. El diseño está basado en la descripción, explicación y valoración de los conocimientos puestos en juego en un episodio de clase video-grabada en la que un profesor gestiona el estudio de la semejanza de triángulos con un grupo de estudiantes de secundaria. Este episodio es utilizado en diversas intervenciones formativas en el marco de un máster de formación de profesores de matemáticas de educación secundaria para contextualizar la aplicación de algunas herramientas del modelo teórico de Conocimiento y Competencias Didáctico-Matemáticos (CCDM). El análisis realizado destaca la importancia de que los futuros profesores desarrollen competencias en el uso de herramientas específicas que les ayuden a reflexionar sobre la práctica docente

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; matemáticas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.