Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

The effects of using collaborative writing vs. peer review treatments on subsequent individual writings

URI:
http://hdl.handle.net/11162/174467
Texto completo:
https://hdl.handle.net/2454/31203
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Trabajo fin de máster
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodero Albaiceta, Seila
Fecha:
2018
Resumen:

It's analysed the effects of two treatments, collaborative writing and peer review on individual writing, on a subsequent individually written production in terms of fluency, lexical variety, accuracy and complexity. A total of 29 students of lower-intermediate level took part in this study, 16 in the collaborative writing group and 13 in the peer review group. The students wrote a total of 3 compositions using a news article format from which the pre-test and the post-test writings were analysed following a quantitative and a holistic analysis. The results suggest that students who had received collaborative writing as a treatment produced longer writings and used more complex language, while those who carried out peer review in the treatment session improved their final individual writing in terms of lexical variety and accuracy. The implications of these results are discussed.

It's analysed the effects of two treatments, collaborative writing and peer review on individual writing, on a subsequent individually written production in terms of fluency, lexical variety, accuracy and complexity. A total of 29 students of lower-intermediate level took part in this study, 16 in the collaborative writing group and 13 in the peer review group. The students wrote a total of 3 compositions using a news article format from which the pre-test and the post-test writings were analysed following a quantitative and a holistic analysis. The results suggest that students who had received collaborative writing as a treatment produced longer writings and used more complex language, while those who carried out peer review in the treatment session improved their final individual writing in terms of lexical variety and accuracy. The implications of these results are discussed.

Leer menos
 

Se analizan los efectos de dos tratamientos, la escritura colaborativa y la revisión por pares en la escritura individual, en una producción subsiguiente escrita individualmente en términos de fluidez, variedad léxica, precisión y complejidad. Un total de 29 estudiantes de nivel intermedio bajo participaron en este estudio, 16 en el grupo de redacción colaborativa y 13 en el grupo de revisión por pares. Los estudiantes escribieron un total de 3 textos utilizando un formato de artículo de noticias desde el que se analizaron los exámenes previos y posteriores a un análisis cuantitativo y holístico. Los resultados sugieren que los estudiantes que recibieron escritura colaborativa como tratamiento produjeron escritos más largos y utilizaron un lenguaje más complejo, mientras que los que realizaron una revisión por pares en la sesión de tratamiento mejoraron su escritura individual final en términos de variedad y precisión léxica. Se discuten las implicaciones de estos resultados.

Se analizan los efectos de dos tratamientos, la escritura colaborativa y la revisión por pares en la escritura individual, en una producción subsiguiente escrita individualmente en términos de fluidez, variedad léxica, precisión y complejidad. Un total de 29 estudiantes de nivel intermedio bajo participaron en este estudio, 16 en el grupo de redacción colaborativa y 13 en el grupo de revisión por pares. Los estudiantes escribieron un total de 3 textos utilizando un formato de artículo de noticias desde el que se analizaron los exámenes previos y posteriores a un análisis cuantitativo y holístico. Los resultados sugieren que los estudiantes que recibieron escritura colaborativa como tratamiento produjeron escritos más largos y utilizaron un lenguaje más complejo, mientras que los que realizaron una revisión por pares en la sesión de tratamiento mejoraron su escritura individual final en términos de variedad y precisión léxica. Se discuten las implicaciones de estos resultados.

Leer menos
 
Materias (TEE):
aprendizaje en grupo; aprendizaje de lenguas; expresión escrita; trabajo en equipo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.