dc.contributor.advisor | Bueno Alastuey, María Camino | |
dc.contributor.author | Rodero Albaiceta, Seila | |
dc.contributor.other | Universidad Pública de Navarra – Nafarroako Unibertsitate Publikoa | spa |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/31203 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174467 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Curso 2017-2018, Universidad Pública de Navarra | spa |
dc.description.abstract | It's analysed the effects of two treatments, collaborative writing and peer review on individual writing, on a subsequent individually written production in terms of fluency, lexical variety, accuracy and complexity. A total of 29 students of lower-intermediate level took part in this study, 16 in the collaborative writing group and 13 in the peer review group. The students wrote a total of 3 compositions using a news article format from which the pre-test and the post-test writings were analysed following a quantitative and a holistic analysis. The results suggest that students who had received collaborative writing as a treatment produced longer writings and used more complex language, while those who carried out peer review in the treatment session improved their final individual writing in terms of lexical variety and accuracy. The implications of these results are discussed. | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los efectos de dos tratamientos, la escritura colaborativa y la revisión por pares en la escritura individual, en una producción subsiguiente escrita individualmente en términos de fluidez, variedad léxica, precisión y complejidad. Un total de 29 estudiantes de nivel intermedio bajo participaron en este estudio, 16 en el grupo de redacción colaborativa y 13 en el grupo de revisión por pares. Los estudiantes escribieron un total de 3 textos utilizando un formato de artículo de noticias desde el que se analizaron los exámenes previos y posteriores a un análisis cuantitativo y holístico. Los resultados sugieren que los estudiantes que recibieron escritura colaborativa como tratamiento produjeron escritos más largos y utilizaron un lenguaje más complejo, mientras que los que realizaron una revisión por pares en la sesión de tratamiento mejoraron su escritura individual final en términos de variedad y precisión léxica. Se discuten las implicaciones de estos resultados. | spa |
dc.format.extent | 0 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.title | The effects of using collaborative writing vs. peer review treatments on subsequent individual writings | eng |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |