Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La escolarización del alumno con discapacidad visual en el aula de Educación Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/173816
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/39672
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Jiménez Ruiz, María del Carmen
Fecha:
2015
Resumen:

Revisión y clasificación de los diferentes materiales tiflotécnicos y tiflotecnológicos existentes en el mercado según las distintas materias curriculares. El sistema educativo apuesta por un modelo de inclusión para dar respuesta a las necesidades educativas que presentan los alumnos con discapacidad visual. Los profesionales en contacto con este tipo de alumnado deben ser capaces de desarrollar implicaciones educativas y pedagogicas en el ambiente escolar, adaptando los materiales educativos para lograr una óptima inclusión y socialización de los alumnos con discapacidad visual. La Tecnología de la Información y la Comunicación es un elemento fundamental para lograr la inclusión de los alumnos con discapacidad visual y permitir su acceso a la educación.

Revisión y clasificación de los diferentes materiales tiflotécnicos y tiflotecnológicos existentes en el mercado según las distintas materias curriculares. El sistema educativo apuesta por un modelo de inclusión para dar respuesta a las necesidades educativas que presentan los alumnos con discapacidad visual. Los profesionales en contacto con este tipo de alumnado deben ser capaces de desarrollar implicaciones educativas y pedagogicas en el ambiente escolar, adaptando los materiales educativos para lograr una óptima inclusión y socialización de los alumnos con discapacidad visual. La Tecnología de la Información y la Comunicación es un elemento fundamental para lograr la inclusión de los alumnos con discapacidad visual y permitir su acceso a la educación.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de la información; defecto de la vista; método de enseñanza; integración escolar
Otras Materias:
discapacitado visual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.