@misc{11162/173816, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/10171/39672}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173816}, abstract = {Revisión y clasificación de los diferentes materiales tiflotécnicos y tiflotecnológicos existentes en el mercado según las distintas materias curriculares. El sistema educativo apuesta por un modelo de inclusión para dar respuesta a las necesidades educativas que presentan los alumnos con discapacidad visual. Los profesionales en contacto con este tipo de alumnado deben ser capaces de desarrollar implicaciones educativas y pedagogicas en el ambiente escolar, adaptando los materiales educativos para lograr una óptima inclusión y socialización de los alumnos con discapacidad visual. La Tecnología de la Información y la Comunicación es un elemento fundamental para lograr la inclusión de los alumnos con discapacidad visual y permitir su acceso a la educación.}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {defecto de la vista}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {integración escolar}, title = {La escolarización del alumno con discapacidad visual en el aula de Educación Primaria}, author = {Jiménez Ruiz, María del Carmen}, }