La escolarización del alumno con discapacidad visual en el aula de Educación Primaria
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/39672Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Resumen:
Revisión y clasificación de los diferentes materiales tiflotécnicos y tiflotecnológicos existentes en el mercado según las distintas materias curriculares. El sistema educativo apuesta por un modelo de inclusión para dar respuesta a las necesidades educativas que presentan los alumnos con discapacidad visual. Los profesionales en contacto con este tipo de alumnado deben ser capaces de desarrollar implicaciones educativas y pedagogicas en el ambiente escolar, adaptando los materiales educativos para lograr una óptima inclusión y socialización de los alumnos con discapacidad visual. La Tecnología de la Información y la Comunicación es un elemento fundamental para lograr la inclusión de los alumnos con discapacidad visual y permitir su acceso a la educación.
Revisión y clasificación de los diferentes materiales tiflotécnicos y tiflotecnológicos existentes en el mercado según las distintas materias curriculares. El sistema educativo apuesta por un modelo de inclusión para dar respuesta a las necesidades educativas que presentan los alumnos con discapacidad visual. Los profesionales en contacto con este tipo de alumnado deben ser capaces de desarrollar implicaciones educativas y pedagogicas en el ambiente escolar, adaptando los materiales educativos para lograr una óptima inclusión y socialización de los alumnos con discapacidad visual. La Tecnología de la Información y la Comunicación es un elemento fundamental para lograr la inclusión de los alumnos con discapacidad visual y permitir su acceso a la educación.
Leer menos