Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La escolarización del alumno con discapacidad visual en el aula de Educación Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/173816
Full text:
http://hdl.handle.net/10171/39672
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Jiménez Ruiz, María del Carmen
Date:
2015
Abstract:

Revisión y clasificación de los diferentes materiales tiflotécnicos y tiflotecnológicos existentes en el mercado según las distintas materias curriculares. El sistema educativo apuesta por un modelo de inclusión para dar respuesta a las necesidades educativas que presentan los alumnos con discapacidad visual. Los profesionales en contacto con este tipo de alumnado deben ser capaces de desarrollar implicaciones educativas y pedagogicas en el ambiente escolar, adaptando los materiales educativos para lograr una óptima inclusión y socialización de los alumnos con discapacidad visual. La Tecnología de la Información y la Comunicación es un elemento fundamental para lograr la inclusión de los alumnos con discapacidad visual y permitir su acceso a la educación.

Revisión y clasificación de los diferentes materiales tiflotécnicos y tiflotecnológicos existentes en el mercado según las distintas materias curriculares. El sistema educativo apuesta por un modelo de inclusión para dar respuesta a las necesidades educativas que presentan los alumnos con discapacidad visual. Los profesionales en contacto con este tipo de alumnado deben ser capaces de desarrollar implicaciones educativas y pedagogicas en el ambiente escolar, adaptando los materiales educativos para lograr una óptima inclusión y socialización de los alumnos con discapacidad visual. La Tecnología de la Información y la Comunicación es un elemento fundamental para lograr la inclusión de los alumnos con discapacidad visual y permitir su acceso a la educación.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de la información; defecto de la vista; método de enseñanza; integración escolar
Otras Materias:
discapacitado visual
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.