Resiliencia en niños con cáncer
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/39714Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
Entendiendo resiliencia como ¿la capacidad humana para enfrentar, sobreponerse y ser fortalecido o transformado por experiencias de adversidad¿ (Grotberg, 2003), se argumenta la importancia y necesidad de que se fomente en las escuelas debido a la positiva influencia en la formación y evolución de los niños con cáncer. Asimismo, se proponen algunas actividades que el profesor puede tomar como ejemplo para el desarrollo de la resiliencia en el aula.
Entendiendo resiliencia como ¿la capacidad humana para enfrentar, sobreponerse y ser fortalecido o transformado por experiencias de adversidad¿ (Grotberg, 2003), se argumenta la importancia y necesidad de que se fomente en las escuelas debido a la positiva influencia en la formación y evolución de los niños con cáncer. Asimismo, se proponen algunas actividades que el profesor puede tomar como ejemplo para el desarrollo de la resiliencia en el aula.
Leer menos