Inteligencia emocional y aprendizaje en Educación Infantil
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/39652Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
El trabajo se compone de tres capítulos: el primero acerca de la importancia de las emociones en la escuela, en el que se tratan aspectos como la concepción de inteligencia e inteligencia emocional, y la relación entre inteligencia emocional y éxito académico, según investigaciones; el segundo en torno a la educación emocional en el aula de Educación Infantil (3-6 años), en el que se realiza un acercamiento a lo que es la educación emocional y a cómo se ha venido incorporado en el aula, y se plantea la interdisciplinariedad cómo estrategia para integrar curricularmente la educación emocional; y el tercer capítulo sobre cómo desarrollar la inteligencia emocional a través de la dramatización en Educación Infantil (3-6 años), en el que se presenta la dramatización cómo recurso didáctico para el desarrollo emocional en el segundo ciclo de Educación Infantil.
El trabajo se compone de tres capítulos: el primero acerca de la importancia de las emociones en la escuela, en el que se tratan aspectos como la concepción de inteligencia e inteligencia emocional, y la relación entre inteligencia emocional y éxito académico, según investigaciones; el segundo en torno a la educación emocional en el aula de Educación Infantil (3-6 años), en el que se realiza un acercamiento a lo que es la educación emocional y a cómo se ha venido incorporado en el aula, y se plantea la interdisciplinariedad cómo estrategia para integrar curricularmente la educación emocional; y el tercer capítulo sobre cómo desarrollar la inteligencia emocional a través de la dramatización en Educación Infantil (3-6 años), en el que se presenta la dramatización cómo recurso didáctico para el desarrollo emocional en el segundo ciclo de Educación Infantil.
Leer menos