Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Inteligencia emocional y aprendizaje en Educación Infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/173720
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/39652
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Muguta Labayen, Amaya
Fecha:
2015
Resumen:

El trabajo se compone de tres capítulos: el primero acerca de la importancia de las emociones en la escuela, en el que se tratan aspectos como la concepción de inteligencia e inteligencia emocional, y la relación entre inteligencia emocional y éxito académico, según investigaciones; el segundo en torno a la educación emocional en el aula de Educación Infantil (3-6 años), en el que se realiza un acercamiento a lo que es la educación emocional y a cómo se ha venido incorporado en el aula, y se plantea la interdisciplinariedad cómo estrategia para integrar curricularmente la educación emocional; y el tercer capítulo sobre cómo desarrollar la inteligencia emocional a través de la dramatización en Educación Infantil (3-6 años), en el que se presenta la dramatización cómo recurso didáctico para el desarrollo emocional en el segundo ciclo de Educación Infantil.

El trabajo se compone de tres capítulos: el primero acerca de la importancia de las emociones en la escuela, en el que se tratan aspectos como la concepción de inteligencia e inteligencia emocional, y la relación entre inteligencia emocional y éxito académico, según investigaciones; el segundo en torno a la educación emocional en el aula de Educación Infantil (3-6 años), en el que se realiza un acercamiento a lo que es la educación emocional y a cómo se ha venido incorporado en el aula, y se plantea la interdisciplinariedad cómo estrategia para integrar curricularmente la educación emocional; y el tercer capítulo sobre cómo desarrollar la inteligencia emocional a través de la dramatización en Educación Infantil (3-6 años), en el que se presenta la dramatización cómo recurso didáctico para el desarrollo emocional en el segundo ciclo de Educación Infantil.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje; desarrollo afectivo; inteligencia; desarrollo cognitivo; educación preescolar
Otras Materias:
inteligencia emocional
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.