@misc{11162/173720, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/10171/39652}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173720}, abstract = {El trabajo se compone de tres capítulos: el primero acerca de la importancia de las emociones en la escuela, en el que se tratan aspectos como la concepción de inteligencia e inteligencia emocional, y la relación entre inteligencia emocional y éxito académico, según investigaciones; el segundo en torno a la educación emocional en el aula de Educación Infantil (3-6 años), en el que se realiza un acercamiento a lo que es la educación emocional y a cómo se ha venido incorporado en el aula, y se plantea la interdisciplinariedad cómo estrategia para integrar curricularmente la educación emocional; y el tercer capítulo sobre cómo desarrollar la inteligencia emocional a través de la dramatización en Educación Infantil (3-6 años), en el que se presenta la dramatización cómo recurso didáctico para el desarrollo emocional en el segundo ciclo de Educación Infantil.}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {inteligencia}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {educación preescolar}, title = {Inteligencia emocional y aprendizaje en Educación Infantil}, author = {Muguta Labayen, Amaya}, }