Las metáforas personales de maestros/as de Educación Primaria en activo que imparten ciencias sociales y sus causas
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/6223Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Resumen:
Se presentan los resultados de un estudio que explora cuales son las metáforas personales de maestros y maestras de educación primaria en activo sobre la práctica docente y las Ciencias Sociales y las causas a las que atribuyen la posesión de esas metáforas. La muestra estaba conformada por un grupo de maestros/as pertenecientes a cuatro centros de educación infantil y primaria de la provincia de Badajoz, los cuales cumplimentaron un cuestionario que había sido adaptado del utilizado por Mellado, Luengo, de la Montaña y Bermejo en sus estudios sobre las metáforas personales del profesorado de secundaria en Ciencias Sociales (Economía) en 2016. Los resultados obtenidos muestran que los maestros/as de educación primaria que imparten el área de Ciencias Sociales poseen sus propias metáforas personales, que estas tienden a encuadrarse dentro de la categoría 'conductista-transmisiva' de las cuatro categorías propuestas por Leavy, McSorley y Boté (2007), y que la mitad de ellos las consideran consecuencia de aspectos propios del área de Ciencias Sociales
Se presentan los resultados de un estudio que explora cuales son las metáforas personales de maestros y maestras de educación primaria en activo sobre la práctica docente y las Ciencias Sociales y las causas a las que atribuyen la posesión de esas metáforas. La muestra estaba conformada por un grupo de maestros/as pertenecientes a cuatro centros de educación infantil y primaria de la provincia de Badajoz, los cuales cumplimentaron un cuestionario que había sido adaptado del utilizado por Mellado, Luengo, de la Montaña y Bermejo en sus estudios sobre las metáforas personales del profesorado de secundaria en Ciencias Sociales (Economía) en 2016. Los resultados obtenidos muestran que los maestros/as de educación primaria que imparten el área de Ciencias Sociales poseen sus propias metáforas personales, que estas tienden a encuadrarse dentro de la categoría 'conductista-transmisiva' de las cuatro categorías propuestas por Leavy, McSorley y Boté (2007), y que la mitad de ellos las consideran consecuencia de aspectos propios del área de Ciencias Sociales
Leer menos