Constructivismo e intervención pedagógica : a propósito de quien construye
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1992Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1992, v. 4 ; p. 127-138Resumen:
Entre las múltiples preguntas que surgen de la aplicación práctica, tanto desde el punto de vista profesional como de investigación, de los principios constructivistas que inspiran la reforma educativa, hay una cuya respuesta hace una diferencia en la orientación tanto del análisis teórico, como del funcionamiento práctico del proceso educativo. La pregunta a la que se refieren es ¿quién está construyendo? A diferencia de las posturas que tendrían toda la actividad constructiva sobre el control interno del sujeto, el autor defiende la idea de que existen diferentes momentos y espacios en los que tienen lugar procesos constructivos y que siempre hay más de un constructor, lo que conduce a la necesidad de revisar el concepto de andamios.
Entre las múltiples preguntas que surgen de la aplicación práctica, tanto desde el punto de vista profesional como de investigación, de los principios constructivistas que inspiran la reforma educativa, hay una cuya respuesta hace una diferencia en la orientación tanto del análisis teórico, como del funcionamiento práctico del proceso educativo. La pregunta a la que se refieren es ¿quién está construyendo? A diferencia de las posturas que tendrían toda la actividad constructiva sobre el control interno del sujeto, el autor defiende la idea de que existen diferentes momentos y espacios en los que tienen lugar procesos constructivos y que siempre hay más de un constructor, lo que conduce a la necesidad de revisar el concepto de andamios.
Leer menos