@article{11162/173624, year = {1992}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2961/2996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173624}, abstract = {Entre las múltiples preguntas que surgen de la aplicación práctica, tanto desde el punto de vista profesional como de investigación, de los principios constructivistas que inspiran la reforma educativa, hay una cuya respuesta hace una diferencia en la orientación tanto del análisis teórico, como del funcionamiento práctico del proceso educativo. La pregunta a la que se refieren es ¿quién está construyendo? A diferencia de las posturas que tendrían toda la actividad constructiva sobre el control interno del sujeto, el autor defiende la idea de que existen diferentes momentos y espacios en los que tienen lugar procesos constructivos y que siempre hay más de un constructor, lo que conduce a la necesidad de revisar el concepto de andamios.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1992, v. 4 ; p. 127-138}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {intervención}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Constructivismo e intervención pedagógica : a propósito de quien construye}, author = {García del Dujo, Ángel}, }