Mostrar el registro sencillo del ítem
Constructivismo e intervención pedagógica : a propósito de quien construye
dc.contributor.author | García del Dujo, Ángel | |
dc.date.issued | 1992 | |
dc.identifier.citation | p. 137-138 | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2961/2996 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173624 | |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Entre las múltiples preguntas que surgen de la aplicación práctica, tanto desde el punto de vista profesional como de investigación, de los principios constructivistas que inspiran la reforma educativa, hay una cuya respuesta hace una diferencia en la orientación tanto del análisis teórico, como del funcionamiento práctico del proceso educativo. La pregunta a la que se refieren es ¿quién está construyendo? A diferencia de las posturas que tendrían toda la actividad constructiva sobre el control interno del sujeto, el autor defiende la idea de que existen diferentes momentos y espacios en los que tienen lugar procesos constructivos y que siempre hay más de un constructor, lo que conduce a la necesidad de revisar el concepto de andamios. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1992, v. 4 ; p. 127-138 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | reforma educativa | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject.other | Constructivismo | spa |
dc.title | Constructivismo e intervención pedagógica : a propósito de quien construye | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)