La questione del mistero umano nella filosofia della formazione
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2009, v. 21, n. 1, enero-abril ; p. 49-70Resumen:
Los términos "sofía" y "bildung" (formación, en alemán) se interpretan como los dos polos de un discurso que considera al ser humano entendido como una posibilidad significativa. Bildung y Umbildung se problematizan en relación con el significado del misterio humano. La cuestión de mysterium hominis se trata, dentro de la filosofía de formación, con referencia al significado original de la mitología griega hasta la interpretación pedagógica de la experiencia judeocristiana del Misterio de Dios (Mysterium Dei).
Los términos "sofía" y "bildung" (formación, en alemán) se interpretan como los dos polos de un discurso que considera al ser humano entendido como una posibilidad significativa. Bildung y Umbildung se problematizan en relación con el significado del misterio humano. La cuestión de mysterium hominis se trata, dentro de la filosofía de formación, con referencia al significado original de la mitología griega hasta la interpretación pedagógica de la experiencia judeocristiana del Misterio de Dios (Mysterium Dei).
Leer menos