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La questione del mistero umano nella filosofia della formazione
dc.contributor.author | Pascucci, Paola | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | p. 68-70 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-3743 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3153/3181 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173209 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en italiano, inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Los términos "sofía" y "bildung" (formación, en alemán) se interpretan como los dos polos de un discurso que considera al ser humano entendido como una posibilidad significativa. Bildung y Umbildung se problematizan en relación con el significado del misterio humano. La cuestión de mysterium hominis se trata, dentro de la filosofía de formación, con referencia al significado original de la mitología griega hasta la interpretación pedagógica de la experiencia judeocristiana del Misterio de Dios (Mysterium Dei). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | ita | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2009, v. 21, n. 1, enero-abril ; p. 49-70 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.subject | verdad | spa |
dc.subject | teología | spa |
dc.title | La questione del mistero umano nella filosofia della formazione | ita |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |