¿Cómo ve el alumnado la trayectoria de un objeto? : análisis de imágenes con la utilización de ¿grafos¿
Texto completo:
http://revistas.um.es/educatio/a ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2004, v. 22 ; p. 207-229Resumen:
Se plantea de qué modo ¿vemos¿ la realidad física que se nos muestra. En particular, se ha analizado cómo es percibida la trayectoria de los objetos. El procedimiento seguido fue situar a 150 alumnos delante del mismo hecho y pedirles que describieran lo que habían ¿visto¿. Para garantizar que se observaba el mismo fenómeno se creó un vídeo que contenía un conjunto de cortes de televisión sobre caídas y lanzamientos. Esta cuestión cobra especial interés cuando se trata de contar, transmitir, enseñar o aprender algo sobre la realidad física. Por esta razón, se plantea: ¿es seguro que todos observamos lo mismo cuando ¿vemos¿ un fenómeno natural?.
Se plantea de qué modo ¿vemos¿ la realidad física que se nos muestra. En particular, se ha analizado cómo es percibida la trayectoria de los objetos. El procedimiento seguido fue situar a 150 alumnos delante del mismo hecho y pedirles que describieran lo que habían ¿visto¿. Para garantizar que se observaba el mismo fenómeno se creó un vídeo que contenía un conjunto de cortes de televisión sobre caídas y lanzamientos. Esta cuestión cobra especial interés cuando se trata de contar, transmitir, enseñar o aprender algo sobre la realidad física. Por esta razón, se plantea: ¿es seguro que todos observamos lo mismo cuando ¿vemos¿ un fenómeno natural?.
Leer menos