@article{11162/172426, year = {2004}, url = {http://revistas.um.es/educatio/article/view/102/87}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172426}, abstract = {Se plantea de qué modo ¿vemos¿ la realidad física que se nos muestra. En particular, se ha analizado cómo es percibida la trayectoria de los objetos. El procedimiento seguido fue situar a 150 alumnos delante del mismo hecho y pedirles que describieran lo que habían ¿visto¿. Para garantizar que se observaba el mismo fenómeno se creó un vídeo que contenía un conjunto de cortes de televisión sobre caídas y lanzamientos. Esta cuestión cobra especial interés cuando se trata de contar, transmitir, enseñar o aprender algo sobre la realidad física. Por esta razón, se plantea: ¿es seguro que todos observamos lo mismo cuando ¿vemos¿ un fenómeno natural?.}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2004, v. 22 ; p. 207-229}, keywords = {educación científica}, keywords = {física}, keywords = {experimento}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {objetos de demostración}, keywords = {observación}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {medios audiovisuales}, title = {¿Cómo ve el alumnado la trayectoria de un objeto? : análisis de imágenes con la utilización de ¿grafos¿}, author = {Ezquerra Martínez, Ángel}, }