Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo ve el alumnado la trayectoria de un objeto? : análisis de imágenes con la utilización de ¿grafos¿
dc.contributor.author | Ezquerra Martínez, Ángel | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | p. 223-224 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-466X | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.um.es/educatio/article/view/102/87 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/172426 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se plantea de qué modo ¿vemos¿ la realidad física que se nos muestra. En particular, se ha analizado cómo es percibida la trayectoria de los objetos. El procedimiento seguido fue situar a 150 alumnos delante del mismo hecho y pedirles que describieran lo que habían ¿visto¿. Para garantizar que se observaba el mismo fenómeno se creó un vídeo que contenía un conjunto de cortes de televisión sobre caídas y lanzamientos. Esta cuestión cobra especial interés cuando se trata de contar, transmitir, enseñar o aprender algo sobre la realidad física. Por esta razón, se plantea: ¿es seguro que todos observamos lo mismo cuando ¿vemos¿ un fenómeno natural?. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2004, v. 22 ; p. 207-229 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | experimento | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | objetos de demostración | spa |
dc.subject | observación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.title | ¿Cómo ve el alumnado la trayectoria de un objeto? : análisis de imágenes con la utilización de ¿grafos¿ | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación | spa |