Conocer, enseñar y educar no significan lo mismo : el carácter y sentido de la educación como referentes de su significado desde la mirada pedagógica
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2013, v. 25, n. 1, enero-abril ; p. 25-46Resumen:
El conocimiento de la educación hace posible la construcción de ámbitos de educación con las áreas culturales, marca el sentido de la mirada pedagógica y hace factible la comprensión de educar como una tarea impregnadade la finalidad y el significado de `educación¿. Por ello, se plantea como objetivo la formación de criterio sobre el significado de «educación» y la importancia de la Pedagogía en la construcción de ámbitos de educación.
El conocimiento de la educación hace posible la construcción de ámbitos de educación con las áreas culturales, marca el sentido de la mirada pedagógica y hace factible la comprensión de educar como una tarea impregnadade la finalidad y el significado de `educación¿. Por ello, se plantea como objetivo la formación de criterio sobre el significado de «educación» y la importancia de la Pedagogía en la construcción de ámbitos de educación.
Leer menos