@article{11162/172200, year = {2013}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/11148/11572}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172200}, abstract = {El conocimiento de la educación hace posible la construcción de ámbitos de educación con las áreas culturales, marca el sentido de la mirada pedagógica y hace factible la comprensión de educar como una tarea impregnadade la finalidad y el significado de `educación¿. Por ello, se plantea como objetivo la formación de criterio sobre el significado de «educación» y la importancia de la Pedagogía en la construcción de ámbitos de educación.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2013, v. 25, n. 1, enero-abril ; p. 25-46}, keywords = {principios de educación}, keywords = {finalidad de la educación}, keywords = {didáctica}, title = {Conocer, enseñar y educar no significan lo mismo : el carácter y sentido de la educación como referentes de su significado desde la mirada pedagógica}, author = {Touriñán López, José Manuel}, }