Diez notas sobre el pacto social y educativo
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Fecha:
2010Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2010, n. 12, mayo ; 3 p.Resumen:
Tras precisar el concepto de pacto, se analizan algunas de sus condiciones y características. El pacto debe formar parte de un proceso social anclado en el principio de construcción de una sociedad justa, que obliga a cada actor social a discutir y negociar públicamente sus opciones. Se advierte de la necesidad de diseñar esos acuerdos si se quiere construir una sociedad sustentable y se plantea que no siempre los actores que participan en el mismo conocen exactamente cuáles serán las consecuencias de los cambios y que sólo en la fase de aplicación de las estrategias de cambio aparecen las verdaderas magnitudes de las transformaciones diseñadas previamente.
Tras precisar el concepto de pacto, se analizan algunas de sus condiciones y características. El pacto debe formar parte de un proceso social anclado en el principio de construcción de una sociedad justa, que obliga a cada actor social a discutir y negociar públicamente sus opciones. Se advierte de la necesidad de diseñar esos acuerdos si se quiere construir una sociedad sustentable y se plantea que no siempre los actores que participan en el mismo conocen exactamente cuáles serán las consecuencias de los cambios y que sólo en la fase de aplicación de las estrategias de cambio aparecen las verdaderas magnitudes de las transformaciones diseñadas previamente.
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