@article{11162/168979, year = {2010}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/445}, url = {http://hdl.handle.net/11162/168979}, abstract = {Tras precisar el concepto de pacto, se analizan algunas de sus condiciones y características. El pacto debe formar parte de un proceso social anclado en el principio de construcción de una sociedad justa, que obliga a cada actor social a discutir y negociar públicamente sus opciones. Se advierte de la necesidad de diseñar esos acuerdos si se quiere construir una sociedad sustentable y se plantea que no siempre los actores que participan en el mismo conocen exactamente cuáles serán las consecuencias de los cambios y que sólo en la fase de aplicación de las estrategias de cambio aparecen las verdaderas magnitudes de las transformaciones diseñadas previamente.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2010, n. 12, mayo ; 3 p.}, keywords = {política de la educación}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {justicia}, keywords = {cambio social}, keywords = {convenio cultural}, title = {Diez notas sobre el pacto social y educativo}, author = {Tedesco, Juan Carlos}, }