Il problema della comunicazione linguistica a scuola : il linguaggio scientifico e chimico in particolare
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1994, v. 12, n. 3, noviembre ; p. 333-337Resumen:
En primer lugar, se hace notar la importancia de la comunicación lingüística en la escuela y se subraya el hecho de que cada maestro, independientemente de su disciplina, tiene el problema de hacerse entender. Entonces, por lo que concierne al lenguaje científico, se dan algunas indicaciones metodológicas. Finalmente se da prominencia al lenguaje químico y al papel que este lenguaje podría tener en la enseñanza.
En primer lugar, se hace notar la importancia de la comunicación lingüística en la escuela y se subraya el hecho de que cada maestro, independientemente de su disciplina, tiene el problema de hacerse entender. Entonces, por lo que concierne al lenguaje científico, se dan algunas indicaciones metodológicas. Finalmente se da prominencia al lenguaje químico y al papel que este lenguaje podría tener en la enseñanza.
Leer menos