Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Algunas dificultades en torno a la conservación de la energía

URI:
http://hdl.handle.net/11162/167053
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...
Ver/Abrir
21544-21468-1-PB.pdf (60.82Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Solbes Matarredona, Jordi Antoni; Tarín, Francisco
Fecha:
1998
Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 3, noviembre ; p. 387-397
Resumen:

El tema de la energía es una parte muy importante de un curso de física, ya que proporciona un vínculo claro entre las diferentes secciones de física. Se analiza la enseñanza y el aprendizaje de la energía en el nivel secundario y se demuestra que los métodos tradicionales para enseñar energía: a) no consideran las ideas erróneas de los estudiantes, b) introducen la conservación de energía en mecánicas y termodinámicas, pero no aclaran si es un teorema o un principio, y c) no presentan la conservación de la energía como principio general de toda la física. Finalmente, se muestra un nuevo enfoque para la enseñanza de la energía.

El tema de la energía es una parte muy importante de un curso de física, ya que proporciona un vínculo claro entre las diferentes secciones de física. Se analiza la enseñanza y el aprendizaje de la energía en el nivel secundario y se demuestra que los métodos tradicionales para enseñar energía: a) no consideran las ideas erróneas de los estudiantes, b) introducen la conservación de energía en mecánicas y termodinámicas, pero no aclaran si es un teorema o un principio, y c) no presentan la conservación de la energía como principio general de toda la física. Finalmente, se muestra un nuevo enfoque para la enseñanza de la energía.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza secundaria; materia de enseñanza; física; proceso de aprendizaje; práctica pedagógica; ciencias tecnológicas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.