Mostrar el registro sencillo del ítem
Algunas dificultades en torno a la conservación de la energía
dc.contributor.author | Solbes Matarredona, Jordi Antoni | |
dc.contributor.author | Tarín, Francisco | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.citation | p. 397 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21544/21378 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/167053 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | El tema de la energía es una parte muy importante de un curso de física, ya que proporciona un vínculo claro entre las diferentes secciones de física. Se analiza la enseñanza y el aprendizaje de la energía en el nivel secundario y se demuestra que los métodos tradicionales para enseñar energía: a) no consideran las ideas erróneas de los estudiantes, b) introducen la conservación de energía en mecánicas y termodinámicas, pero no aclaran si es un teorema o un principio, y c) no presentan la conservación de la energía como principio general de toda la física. Finalmente, se muestra un nuevo enfoque para la enseñanza de la energía. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 3, noviembre ; p. 387-397 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | materia de enseñanza | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | ciencias tecnológicas | spa |
dc.title | Algunas dificultades en torno a la conservación de la energía | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |