@article{11162/167053, year = {1998}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21544/21378}, url = {http://hdl.handle.net/11162/167053}, abstract = {El tema de la energía es una parte muy importante de un curso de física, ya que proporciona un vínculo claro entre las diferentes secciones de física. Se analiza la enseñanza y el aprendizaje de la energía en el nivel secundario y se demuestra que los métodos tradicionales para enseñar energía: a) no consideran las ideas erróneas de los estudiantes, b) introducen la conservación de energía en mecánicas y termodinámicas, pero no aclaran si es un teorema o un principio, y c) no presentan la conservación de la energía como principio general de toda la física. Finalmente, se muestra un nuevo enfoque para la enseñanza de la energía.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1998, v. 16, n. 3, noviembre ; p. 387-397}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {física}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {ciencias tecnológicas}, title = {Algunas dificultades en torno a la conservación de la energía}, author = {Solbes Matarredona, Jordi Antoni and Tarín, Francisco}, }