Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Efectos de la lectura dialo¿gica en la mejora de la comprensio¿n lectora de estudiantes de Educacio¿n Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/166869
Ver/Abrir
15017-58232-2-PB.pdf (196.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gutiérrez, Raúl
Fecha:
2016
Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2016, v. 21, n. 2 ; p. 303-320
Resumen:

La lectura es un factor imprescindible para el e¿xito escolar que requiere de unas habilidades y estrategias de gran complejidad que rara vez se ensen¿an en el a¿mbito escolar. La verbalizacio¿n de las estrategias de comprensio¿n puede considerarse una medida eficaz para el aprendizaje de la lectura. El propo¿sito del presente trabajo fue analizar el efecto que un programa de ensen¿anza de las estrategias lectoras implementado a trave¿s de la lectura dialo¿gica en grupos interactivos tiene en el aprendizaje de la comprensio¿n lectora. Se empleo¿ un disen¿o cuasi-experimental de comparacio¿n entre grupos con medidas pretest y postest. Se conto¿ con una muestra de 355 participantes con edades comprendidas entre los 8 y los 9 an¿os. Los resultados ponderan el valor potencial del programa y apoyan el desarrollo de modelos de ensen¿anza que integren pra¿cticas de lectura dialo¿gica en cuanto que facilitan el aprendizaje de la comprensio¿n lectora.

La lectura es un factor imprescindible para el e¿xito escolar que requiere de unas habilidades y estrategias de gran complejidad que rara vez se ensen¿an en el a¿mbito escolar. La verbalizacio¿n de las estrategias de comprensio¿n puede considerarse una medida eficaz para el aprendizaje de la lectura. El propo¿sito del presente trabajo fue analizar el efecto que un programa de ensen¿anza de las estrategias lectoras implementado a trave¿s de la lectura dialo¿gica en grupos interactivos tiene en el aprendizaje de la comprensio¿n lectora. Se empleo¿ un disen¿o cuasi-experimental de comparacio¿n entre grupos con medidas pretest y postest. Se conto¿ con una muestra de 355 participantes con edades comprendidas entre los 8 y los 9 an¿os. Los resultados ponderan el valor potencial del programa y apoyan el desarrollo de modelos de ensen¿anza que integren pra¿cticas de lectura dialo¿gica en cuanto que facilitan el aprendizaje de la comprensio¿n lectora.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; comprensión del texto; estrategia de aprendizaje; desarrollo del niño; pedagogía experimental
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.