Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez, Raúl
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 318-319spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/166869
dc.descriptionTítulo y resumen en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa lectura es un factor imprescindible para el e¿xito escolar que requiere de unas habilidades y estrategias de gran complejidad que rara vez se ensen¿an en el a¿mbito escolar. La verbalizacio¿n de las estrategias de comprensio¿n puede considerarse una medida eficaz para el aprendizaje de la lectura. El propo¿sito del presente trabajo fue analizar el efecto que un programa de ensen¿anza de las estrategias lectoras implementado a trave¿s de la lectura dialo¿gica en grupos interactivos tiene en el aprendizaje de la comprensio¿n lectora. Se empleo¿ un disen¿o cuasi-experimental de comparacio¿n entre grupos con medidas pretest y postest. Se conto¿ con una muestra de 355 participantes con edades comprendidas entre los 8 y los 9 an¿os. Los resultados ponderan el valor potencial del programa y apoyan el desarrollo de modelos de ensen¿anza que integren pra¿cticas de lectura dialo¿gica en cuanto que facilitan el aprendizaje de la comprensio¿n lectora.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2016, v. 21, n. 2 ; p. 303-320spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectpedagogía experimentalspa
dc.titleEfectos de la lectura dialo¿gica en la mejora de la comprensio¿n lectora de estudiantes de Educacio¿n Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.15017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem