Mostrar el registro sencillo del ítem
El trabajo emocional a través de la música en el aula de Educación Infantil
dc.contributor.advisor | Peñalba Acitores, Alicia | |
dc.contributor.author | Maestu Gallego, Juan | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 38-41 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/164964 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26519 | |
dc.description.abstract | Las emociones son parte de nuestro día a día y por ello, es necesario saber entenderlas y regularlas de forma correcta. Es imprescindible fomentar una educación emocional a través de propuestas educativas como la que se presenta. Para ello se emplea la música como herramienta y lenguaje cargado de emociones para explotar la maduración emocional del niño y favorecer el desarrollo de la creatividad, la improvisación y cómo no, las propias emociones de los niños. Todo ello acompañado de una propuesta didáctica pensada para combinar ambos aspectos (emociones y música) y lograr un aprendizaje significativo en Educación Infantil. | spa |
dc.format.extent | 43 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | expresividad | spa |
dc.title | El trabajo emocional a través de la música en el aula de Educación Infantil | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |